21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Maduro promete medio petro de aguinaldo a pensionados y trabajadores públicos en diciembre

"Yo voy a dar un mes de aguinaldos a los pensionados (...) para que salgan a hacer sus compras complementarias en diciembre", dijo Maduro, quien ya en 2018 ofreció una medida similar

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este domingo que entregará aguinaldos de medio petro, cuyo valor actualmente se encuentra en 1.794.634,54 bolívares, a los pensionados y trabajadores públicos en diciembre.

«Yo voy a dar un mes de aguinaldos a los pensionados, 4.500.000 venezolanos, y a todos los trabajadores públicos les voy a dar medio petro para que salgan a hacer sus compras complementarias en diciembre», dijo el dirigente chavista en entrevista con José Vicente Rangel, transmitida por el canal Televen.

Señaló que esta es una de las medidas que su administración irá ensayando para activar «nuevos mecanismos de protección con el petro».

LEE TAMBIÉN

MADURO: DOLARIZACIÓN PUEDE SERVIR PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE VENEZUELA

«Yo lo llamo ‘economía de resistencia’ (para) lograr un crecimiento real y sobretodo generar la riqueza para mantener y expandir los derechos sociales del pueblo», explicó.

Sin embargo, no es la primera vez que Maduro toma un medida como esta. Ya en noviembre de 2018, también ofreció un mes de aguinaldo a los pensionados, que sería pagado en petros a través del sistema Patria.

«Es un regalo especial que yo le doy a los pensionados, un mes más de aguinaldo y se lo voy a pagar en Petro a través del Sistema Patria», expresó en aquella oportunidad.

El líder socialista realizó el anuncio del nuevo aguinaldo luego de admitir que el proceso informal de dolarización que se ha profundizado en Venezuela en los últimos meses «puede servir para recuperar la economía».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOZCA CÓMO SE COBRAN LOS BONOS A TRAVÉS DEL CARNET DE LA PATRIA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a