22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Maduro anuncia nuevas medidas económicas este #6Abr

El mandatario señaló que queda prohibido el desalojo forzoso. Además, anunció que las nuevas microempresas registradas en el país no pagarán tasas de impuestos ni en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

-

Caracas.- Nuevas medidas económicas fueron anunciadas por Nicolás Maduro este martes 6 de abril, como parte de las estrategias para mantener el apoyo a los trabajadores en medio de la pandemia por el COVID-19.

La información la dio a conocer el gobernante por medio de una cadena de radio y televisión en la que, además, anunció que desde el lunes 12 de abril se regresará al mecanismo 7+7 (siete días radicales y siete de flexibilización).

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | ¿Cuánto es el bono Cuarentena Radical y quiénes lo recibirán?

Dentro de la lista de medidas, Maduro destacó la prohibición del cobro de las garantías de créditos, la prohibición de reclasificar el riesgo crediticio y la prohibición expresa de desalojos forzosos.

«He firmado el decreto para extender hasta el mes de septiembre la prohibición de ejecutar garantías de créditos, es decir, no se le puede quitar la garantía a nadie; todo esto por la pandemia”, dijo Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión.

LEE TAMBIÉN

Usuarios del interior denuncian que cajeros del Banco de Venezuela no funcionan

Asimismo, el mandatario señaló que las nuevas microempresas registradas en el país no pagarán tasas de impuestos ni en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) ni en el registro.

- Advertisement -

“Las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen en 2021 no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (Islr) hasta el 31 de diciembre de 2021″, dijo Maduro, al tiempo que señaló que estas empresas deben declarar sus ingresos.

Por otra parte, Maduro anunció la firma de un decreto en el cual se contempla la extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, explicó que también se retomará la entrega del bono solidario a 2.100.000 trabajadores de las empresas privadas y otro bono de apoyo para los trabajadores informales de 4 millones de bolívares. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado