22.2 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Maduro anuncia la reactivación de créditos bancarios para el sector turístico

El anuncio lo realizó durante la Feria Internacional del Turismo del país (Fitven) celebrada este martes, 29 de noviembre

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este martes, 29 de noviembre, en la clausura de la Feria Internacional del Turismo del país (Fitven), la reactivación de la cartera de créditos para este sector.

«Anuncio que vamos a reactivar y reavivar, de manera especial, la cartera de inversiones de la banca para el turismo, la cartera de turismo con créditos en moneda internacional (…) en todas las monedas», señaló el mandatario en un acto televisado.

Agregó que esta reactivación del financiamiento involucra a la banca pública y la privada. «El nivel de morosidad en el pago de los créditos en Venezuela, en bolívares y en dólares, es casi cero. Ese es otro indicador económico de primer nivel, la gente está prestando, está recibiendo créditos y la gente está pagando porque está prosperando económicamente», apostilló.

A principios de noviembre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) afirmó que la financiación en Venezuela aumentó un 101 % en septiembre respecto al mismo mes de 2021, debido a la flexibilización de las medidas aplicadas por el Gobierno para frenar la inflación.

Juntos anotamos un gol, la campaña que invita a disfrutar del fútbol

En septiembre pasado, la cartera de créditos alcanzó, al cambio oficial, los 616,74 millones de dólares, cuando en el mismo mes del año pasado estaba en 305,43 millones de dólares.

El economista Giorgio Cunto, miembro de la firma Ecoanalítica, dijo recientemente a EFE que la cartera de créditos, aunque ha crecido, sigue siendo muy baja respecto al tamaño de la economía en general.

Solo el sector privado venezolano requiere alrededor de 6.000 millones de dólares, aseguró el economista Cunto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a