Maduro anuncia flexibilización de cuarentena para sector construcción a partir del #1Jun

Maduro aclaró que a pesar de que habrá una flexibilización progresiva en cuanto a los sectores productivos del país en la que se aplicará una franja horaria para facilitar la actividad económica, comercial y financiera, la cuarentena se mantiene

25875
Foto: @NicolasMaduro

Nicolás Maduro informó este 28 de mayo que el sector de construcción será el primero en ingresar el 1 de junio al plan de flexibilización de la cuarentena, por ende, aclaró que deben tomarse todas las medidas preventivas y de control para evitar contagios de COVID-19.

“A partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención del COVID-19 como protección a los trabajadores y al Poder Popular organizado”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 82 nuevos casos de COVID-19 este #28May

«La estamos trabajando, con el fin de ahondar cada detalle en cada sector, vamos a flexibilizar la construcción, a retomar todas las obras junto a todo el protocolo de actuación para la construcción, se trata de un protocolo para garantizar y retomar el ritmo en la construcción de viviendas», señaló.

La cuarentena se mantiene

Maduro aclaró que a pesar de que habrá una flexibilización progresiva en cuanto a los sectores productivos del país en la que se aplicará una franja horaria para facilitar la actividad económica, comercial y financiera, la cuarentena se mantiene, en este sentido llamó a los ciudadanos a acatarla de forma disciplinada y organizada.

Afirmó que entre mañana y el sábado ahondará en su plan de retorno a «la normalidad relativa».

Como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19, Venezuela se mantiene en cuarentena social desde el pasado 17 de marzo. Desde entonces y hasta el momento, el país ha registrado 1.327 casos positivos.

4.02/5 (123)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO