24.3 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Maduro anuncia flexibilización de cuarentena para sector construcción a partir del #1Jun

Maduro aclaró que a pesar de que habrá una flexibilización progresiva en cuanto a los sectores productivos del país en la que se aplicará una franja horaria para facilitar la actividad económica, comercial y financiera, la cuarentena se mantiene

-

Nicolás Maduro informó este 28 de mayo que el sector de construcción será el primero en ingresar el 1 de junio al plan de flexibilización de la cuarentena, por ende, aclaró que deben tomarse todas las medidas preventivas y de control para evitar contagios de COVID-19.

“A partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el protocolo de actuación en las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención del COVID-19 como protección a los trabajadores y al Poder Popular organizado”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 82 nuevos casos de COVID-19 este #28May

«La estamos trabajando, con el fin de ahondar cada detalle en cada sector, vamos a flexibilizar la construcción, a retomar todas las obras junto a todo el protocolo de actuación para la construcción, se trata de un protocolo para garantizar y retomar el ritmo en la construcción de viviendas», señaló.

La cuarentena se mantiene

Maduro aclaró que a pesar de que habrá una flexibilización progresiva en cuanto a los sectores productivos del país en la que se aplicará una franja horaria para facilitar la actividad económica, comercial y financiera, la cuarentena se mantiene, en este sentido llamó a los ciudadanos a acatarla de forma disciplinada y organizada.

Afirmó que entre mañana y el sábado ahondará en su plan de retorno a «la normalidad relativa».

Como medida preventiva ante la pandemia del COVID-19, Venezuela se mantiene en cuarentena social desde el pasado 17 de marzo. Desde entonces y hasta el momento, el país ha registrado 1.327 casos positivos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a