Caracas.- El cálculo de las prestaciones sociales del sector público será realizado con base en la criptomoneda Petro, según lo anunció Nicolás Maduro, durante la celebración del 1° de mayo.
“He aprobado, y están buscando su viabilidad financiera y económica, petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a Petro”, dijo maduro durante su alocución desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.
Maduro aseguró que con esta estrategia buscan defender el valor real de las prestaciones sociales y anunció que vendrán otras medidas de este tipo. Dijo que también están estudiando hacer lo mismo con las pensiones y otros pagos, “el Petro vale”, resaltó.
Señaló que la petrolización de las prestaciones sociales es una fórmula innovadora en medio de la crisis país. A la fecha un Petro cotiza en Bs. 154.788.199,22, lo que en dólares equivale a USD $56,36.
LEE TAMBIÉN
Claves | ¿Cuánto es el nuevo salario en Venezuela y para qué alcanza?
Habló del aumento salarial el cual dijo, se elevó 289%, “con beneficios desde abril para todas las tablas salariales”, puntualizó.
Este 1° de mayo el gobierno de Maduro incrementó el salario integral a Bs. 10.000.000, de los cuales Bs. 7.000.000 corresponden al sueldo mínimo y 3.000.000 al bono de alimentación, aumento que no fue recibido por los trabajadores venezolanos con receptividad, por considerarlo insuficiente.