Maduro anuncia cálculo de prestaciones sociales del sector público en Petro

Nicolás Maduro, durante su alocución por el Día del Trabajador, anunció la medida. El mandatario explicó que están estudiando aplicarla a otros tipo de pagos, como las pensiones

323
Foto: Referencial

Caracas.- El cálculo de las prestaciones sociales del sector público será realizado con base en la criptomoneda Petro, según lo anunció Nicolás Maduro, durante la celebración del 1° de mayo.

 “He aprobado, y están buscando su viabilidad financiera y económica, petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a Petro”, dijo maduro durante su alocución desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro  aseguró que con esta estrategia  buscan defender  el valor real de las prestaciones sociales y anunció que vendrán otras medidas de este tipo. Dijo que también están estudiando hacer lo mismo con las pensiones y otros pagos, “el Petro vale”, resaltó.

Señaló que la petrolización de las prestaciones sociales es una fórmula innovadora en medio de la crisis país. A la fecha un Petro cotiza en Bs. 154.788.199,22, lo que  en dólares equivale a USD $56,36.  

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cuánto es el nuevo salario en Venezuela y para qué alcanza?


Habló del aumento salarial el cual dijo, se elevó 289%, “con beneficios desde abril para todas las tablas salariales”, puntualizó.

Este 1° de mayo el gobierno de Maduro incrementó el salario integral a Bs. 10.000.000, de los cuales Bs. 7.000.000 corresponden al sueldo mínimo y 3.000.000 al bono de alimentación, aumento que no fue recibido por los trabajadores venezolanos con receptividad, por considerarlo insuficiente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.