27.6 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Maduro amenaza con detener a funcionarios que especulen con pernil del Clap

Durante su "Miércoles Productivo", Maduro ordenó supervisar la distribución de los perniles navideños y detener a cualquier funcionario que intente venderlos con sobreprecio

-

Caracas.- Durante su alocución de este miércoles 16 de diciembre, Nicolás Maduro dio la orden de detener a cualquier persona que venda con sobreprecio los perniles destinados a su distribución por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Desde el Palacio de Miraflores, en su acostumbrada sesión de «Miércoles Productivos», dijo que tiene conocimiento de funcionarios que especulan con el producto que, aseguró, es un regalo para las comunidades por la temporada decembrina.

«Quien especule le aplica todo el peso de la ley, llámese como se llame, esté donde esté, porque hay unos vagabunditos por ahí que quieren especular con el precio del pernil para meterse unos dineritos y ese pernil se los mando yo al pueblo», dijo.

Maduro afirmó que este año están listos 27.000 perniles para todos los hogares venezolanos, a pesar de que esa cantidad apenas cubriría al 1 % de la población. También prometió que a través de los Clap se entregarán combos con ingredientes para preparar las hallacas.

La advertencia de Maduro responde a denuncias recibidas de años anteriores, donde los ciudadanos han denunciado diferentes irregularidades cometidas por consejos comunales y personas encargadas del Clap, que van desde ventas con sobreprecio, distribuir un mismo pernil entre varias familias o sortearlos en rifas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a