20.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Lunes #24Oct es feriado bancario en Venezuela

El miércoles 26 de octubre se celebra el natalicio del beato José Gregorio Hernández, pero por condiciones del calendario, el feriado se traslada al lunes anterior

-

Caracas.- El lunes 24 de octubre será feriado bancario, motivo por el cual la banca no laborará en todo el país, según lo establecido en el calendario bancario de 2022 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El miércoles 26 de octubre se celebra el natalicio del beato José Gregorio Hernández, pero por condiciones del calendario, el feriado se traslada al lunes anterior, es decir al 24 de octubre.

Estos son los días feriados bancarios definidos por la Sudeban para 2022

La banca pública y privada ponen a disposición de sus usuarios los servicios y transacciones vía telefónica o por Internet para realizar operaciones como: transferencias, pago móvil y consulta de saldos.

Espera de la pensión

Hasta el momento, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) no ha informado la fecha oficial para el depósito de la pensión correspondiente a noviembre. En redes sociales, algunos usuarios sugieren que es posible que este viernes 21 de octubre se haga el pago.

La pensión del Ivss se paga con un mes de antelación, por lo que este beneficio corresponde al mes de octubre. El monto a cobrar es el mismo fijado desde marzo de 2022, cuando la pensión y el salario mínimo aumentaron a 130 bolívares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a