20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Lula da Silva: «La política económica de Venezuela es un error»

-

Brasil.- El expresidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, dijo estar en desacuerdo con la política económica de Venezuela, a la que calificó como «un error».

«Obviamente, no estoy de acuerdo con la política económica de Venezuela, creo que es un error», respondió Lula da Silva a los diarios Folha de São Paulo y El País de España, a los que concedió una entrevista desde la cárcel.

También critió al gobierno de Brasil por haber reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

«(…) Estoy menos de acuerdo con que Brasil reconozca al tal Guaidó. Sinceramente, qué poca vergüenza. Han llevado a Brasil al más bajo nivel de política exterior que he visto en mi vida. Y después de aquel bochorno de decir que iban a enviar un camión de alimentos y enviaron dos camionetas vacías (…)», añadió el exmandatario.

Lula da Silva defendió la necesidad de dejar que «el pueblo de Venezuela elija democráticamente a sus dirigentes».

«Si quieren salir a la calle para derribar al Gobierno, que salgan, pero es el pueblo, y no Trump, el que va a derribar el Gobierno de Venezuela», sentenció.

Lula da Silva fue encarcelado y condenado en abril de 2018 por un caso de corrupción asociado con la constructora Odebrecht.

Lee aquí la entrevista completa de El País

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a