Luis Vicente León dice que en Venezuela no hay recuperación económica, sino adecuación

El especialista en economía aclaró que aunque el gobierno de Nicolás Maduro "ha abierto un poco la economía, esto no implica que hayan cambios drásticos y correcciones en las distorsiones"

263
Luis Vicente León, director de Datanálisis | Foto: Elizabeth Ostos

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que «en Venezuela no hay crecimiento o recuperación económica, mucho menos una mejora de la situación», seguidamente explicó que lo que ha habido «es una adecuación de las empresas a un mercado mucho más pequeño».

El especialista en economía sin embargo estimó durante el foro Venamcham perspectivas 2020, realizado en la Quinta la Esmeralda de Caracas, que los nichos con más oportunidad en estos momentos son el comercio, infraestructura y telecomunicaciones.

LEE TAMBIÉN

Asdrúbal Oliveros: «El país va hacia un esquema multimoneda»

León aclaró que aunque el gobierno de Nicolás Maduro «ha abierto un poco la economía, esto no implica que hayan cambios drásticos y correcciones en las distorsiones».

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.