26.5 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Luis Oliveros augura fracaso en fortalecer uso del bolívar frente al dólar

El economista Luis Oliveros dice que no tiene sentido vigorizar el uso del bolívar en medio de la hiperinflación por la que atraviesa el país

-

Caracas.- El economista Luis Oliveros se pronunció este miércoles 25 de noviembre sobre el anuncio que hizo Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, de intentar fortalecer el uso del bolívar frente al dólar.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez informó que la Sudeban realizará una ampliación de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas, con el fin de robustecer a la moneda nacional en medio de una hiperinflación.

«Los límites de estas transacciones electrónicas se actualizarán continuamente para que quienes tengan recursos en bolívares puedan usarlos fácilmente», comentó la funcionaria.

Luis Oliveros asegura que esta medida no tendrá éxito, ya que a su juicio provocará más distorsiones a la economía venezolana.

«Tenemos tres años en hiperinflación. Emprender una cruzada contra las operaciones de cobertura no tiene sentido», manifestó Oliveros.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TRANSACCIONES EN DIVISAS DENTRO DE LA BANCA NACIONAL PAGARÁN UN IMPUESTO

Antes de que se anunciaran las medidas gubernamentales para fortalecer la moneda venezolana frente a la divisa estadounidense, el diputado y economista José Guerra explicó que el gobierno de Nicolás Maduro no puede fortalecer el bolívar, porque tendría que poner a la disposición del mercado por lo menos $70 millones diarios para satisfacer la demanda de divisas y demás gastos de la actividad económica.

«Según Ecoanalítica, prácticamente 70% de las transacciones son en dólares. “Eso nos plantea si vale la pena seguir con el bolívar. Creo que el bolívar está muerto y hay que sacarlo de la escena monetaria del país y entrar en un proceso como hicieron Brasil, México, Colombia, y Perú”, dijo Guerra en una entrevista concedida a Unión Radio.

Por otro lado, el economista José Manuel Puente señala que la economía venezolana requiere un giro de 180 grados.

«El plan de estabilización que requiere Venezuela para su economía, para evitar la devaluación y recuperar crecimiento, requiere de ayuda financiera internacional en grandes volúmenes», indica Puente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado