27 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Ministro ruso: barril de petróleo oscilará entre 45 y 60 dólares en 2021

El viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, representante del país eslavo en las negociaciones en la alianza OPEP+, afirmó que el mercado de los hidrocarburos ya se ha recuperado parcialmente y la caída de la demanda de petróleo se redujo desde 20-25% hasta 8-9% para finales de 2020

-

Moscú.- Los precios del barril de petróleo en 2021 oscilarán entre los 45 y 60 dólares, opinó este domingo el viceprimer ministro ruso, Alexandr Novak, representante del país eslavo en las negociaciones en la alianza OPEP+.

«En los últimos meses observamos una baja volatilidad; eso significa que el mercado está equilibrado y los precios que existen ahora se corresponden con la situación que se ha creado», dijo Novak en una entrevista con la televisión pública rusa.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Profesor peruano muestra actitud xenofóbica contra venezolanos para dar su clase de economía

El funcionario afirmó que el mercado de los hidrocarburos ya se ha recuperado parcialmente y la caída de la demanda de petróleo se redujo desde 20-25% hasta 8-9% para finales de 2020.

«El mercado se ha recuperado parcialmente del desplome que tuvo lugar en los meses de abril y mayo. Merced a las medidas restrictivas de los gobiernos para contener la pandemia de COVID-19, para finales de 2020 la caída del mercado (de petróleo) se situó entre un 8 y un 9%», explicó.

- Advertisement -

Novak había expresado previamente la confianza de su país en que el mercado petrolero «se recuperará plenamente» de la crisis del coronavirus en 2021.

La alianza OPEP+, formada por trece socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y diez productores independientes, acordó en enero pasado sus planes de producción para los meses de febrero y marzo, que permiten a Rusia y Kazajistán subir moderadamente su bombeo, mientras que Arabia Saudí tiene que recortar el suyo en un millón de barriles diarios (mbd).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado