26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Caracas | Estos son los juguetes desde cinco dólares para regalar en Navidad

El equipo de El Pitazo recorrió varias jugueterías de Caracas para conocer las preferencias de los compradores. Los vendedores coincidieron en que los peluches con proyector llamados Star Belly y las bolsas de dormir Happy Nappers son los productos más buscados por los padres

-

Caracas.- Se acerca el 24 de diciembre y con esta fecha la carrera de los padres para conseguir los regalos que recibirán los niños en Navidad y así mantener la tradición. Las opciones son múltiples y se adaptan a cada presupuesto; sin embargo, es posible conseguir un regalo para los pequeños de la casa desde 10 dólares en adelante.

Entre los juguetes más buscados destacan peluches con proyector de luz llamados Star Belly, cuyo precio va desde los 35 dólares, y las bolsas de dormir o Happy Nappers, cuyo costo varía según la talla, pero ronda los 40 dólares, según indicaron los vendedores de varias jugueterías y tiendas ubicadas en Caracas visitadas por el equipo de El Pitazo.

En estos negocios coincidieron en que el volumen de ventas ha sido menor al esperado. Aseguraron que los compradores buscan ofertas y adquirir varios productos pequeños de precios más bajos ante uno grande de mayor valor. Todos los comerciantes consultados concordaron en que las divisas son el método de pago más utilizado esta temporada, tanto en efectivo como en Zelle.

Los Poppet, juguetes de silicón flexible usado para combatir el estrés y la ansiedad, es otro de los más vendidos esta temporada navideña, indicó Engel Hernández, quien es vendedor en una tienda ubicada en el Centro Comercial Sambil, en la que los juguetes tienen precios que van desde los 10 hasta los 200 dólares. Hernández señaló que un comprador promedio gasta entre 35 y 50 dólares en el regalo para un niño.

Juguetes de Lego, Pow Patrol, Peppa Pig, LOL y Avengers se suman a la lista de más comprados por los padres, según Gleidimar Rincones, empleada de otra tienda de juguetes del mismo centro comercial. En esta tienda hay juguetes pequeños desde 5 dólares y los más grandes llegan a 200 dólares.

En una de las tiendas visitadas en el Centro Comercial Sambil venden juguetes pequeños desde 10 dólares | Foto: Kemberlyn Talero

“La gente busca mucho la economía”, dijo Kimberly Alvarado, vendedora de una tienda de productos tecnológicos también del Centro Comercial Sambil. Alvarado comentó que los compradores buscan mucho las cornetas de Bluetooth, cuyo precio va desde 8 dólares, audífonos entre 10 a 20 dólares y teclados gamers. Esta tienda también registra alta demanda de teléfonos, pero con menores precios, de 100 a 130 dólares. “Las tables no pasan de moda, algunas están en 90 dólares”, apuntó.

En un quiosco ubicado en el Centro San Ignacio los precios de los juguetes van desde 15 dólares, indicó el vendedor Eduar Coronel. En este negocio, los juguetes más vendidos son las pistas de carros, la gama de LOL y Peppa Pig y los kits de herramientas con precios de hasta 70 dólares. “Las muñecas nunca pasan de moda”, agregó Coronel.

En una tienda ubicada el Centro Comercial El Recreo, los juguetes más buscados por los padres son monopatines de 79 dólares y muñecos de Los Vengadores, cuyos precios van desde 15 dólares. Según comentó el vendedor Daniel Arteaga, las bicicletas cuestan entre 125 y 295 dólares y los triciclos 110 dólares. En esta tienda también tienen dinosaurios en 10 dólares que, según Arteaga, se han vendido bastante, al igual que los juegos de té de 7 dólares y las cocinas con precios desde 24 dólares, las más pequeñas, hasta 64 dólares las más grandes.

Los peluches Star Belly tienen un precio desde los 35 dólares | Foto: Kemberlyn Talero

Por su parte, en la tienda Multimax de Los Ruices hay carros montables en 20 dólares, monopatines en 25 dólares y carros eléctricos desde 229 dólares.

Los carros montables en la tienda Multimax cuestan 20 dólares | Foto. Kemberlyn Talero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a