Lorenzo Mendoza: economía venezolana tiene un retroceso de 80 años

Mendoza señaló que el sector privado ha propuesto suficientes medidas para que se reactive la producción industrial, donde privilegien los productos y empresas nacionales

549
| Foto: Infoenlace.net

Caracas.- El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseguró este martes, 30 de junio, que actualmente la economía venezolana está a niveles de los años 40, lo que implica un retroceso de 80 años. Las declaraciones las ofreció durante el Congreso de Conindustria 2020.

«Es necesario que haya un cambio en las políticas públicas que puedan mejorar estos indicadores. Las políticas de controles y estatización han fracasado. Nunca en Venezuela se han activado políticas públicas que apunten al libre mercado», manifestó Mendoza durante su intervención en la videoconferencia.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó condena expulsión de la embajadora de la UE

Sin embargo y pese a las restricciones, aseguró que Venezuela va a entrar en el esquema económico de libre mercado tarde o temprano. «Eso es inevitable porque lo que tenemos ahora es miseria», opinó el empresario venezolano.

Mendoza señaló que el sector privado ha propuesto suficientes medidas para que se reactive la producción industrial, donde privilegien los productos y empresas nacionales.

«Ningún país avanza si no trabaja de manera mancomunada el sector público y privado. Los habitantes de este país están sumidos en la miseria, pero todo puede mejorar con un plan de estabilización», aseguró.

Mendoza también cuestionó la Ley del Trabajo a la que calificó de «prehistórica». «Es un instrumento legal que en nada defiende a los trabajadores», aseveró.

Conindustria dispuesto a trabajar

El presidente de la Confederación Nacional de Industriales (Conindustria), Adán Celis, considera que el sector que representa está muy dispuesto a trabajar y a producir más de lo que hace en la actualidad en un contexto macroeconómico sano, sin inflación o recesión, con reglas jurídicas claras y con servicios públicos eficientes «que estamos dispuestos a pagar a precio de mercado».

«Venezuela tiene un enorme potencial para crecer y producir trabajo y riqueza en un marco de economía abierta, sin controles y en donde la norma sea el respeto al estado de derecho y a Democracia”, dijo.

Celis lideró el Congreso Conindustria 2020: Industria Nacional: En la Ruta de la Libertad Económica y el Bienestar de Venezuela. Este año se efectuó bajo el modelo virtual.

4.57/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO