18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Lo que puede comprar el pensionado con el aguinaldo: carne, queso y café

Los pensionados informaron que recibieron el deposito de los aguinaldos la mañana de este 21 de octubre; que son 130 bolívares o 15,55 dólares

-

Caracas.- Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) recibieron este viernes, 21 de octubre, el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre, así como el primer mes de aguinaldo.

A través de las redes sociales, los pensionados informaron que recibieron el deposito de los aguinaldos la mañana de este 21 de octubre; que son 130 bolívares o 15,55 dólares según la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ya pagaron el primer mes de aguinaldo a los pensionados: conoce cuál es el monto

El pago de aguinaldos sería dividido en tres cuotas, con la primera pagada este mes, la segunda en noviembre y la tercera de ellas a principios de diciembre, como se tiene establecido en la mayoría de las contrataciones colectivas.

De acuerdo al cronograma del sindicalista Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, los pagos se recibirán de la siguiente manera: el 5 de octubre; luego, el 2 de noviembre, la segunda parte; la tercera, el 30 de noviembre y la última parte, el 15 de diciembre. No obstante, el Ivss no se rige a esta fechas.

¿Para qué les alcanza la primera parte de los aguinaldos?

A pesar de que en marzo de 2022, la pensión registró un aumento a 130 bolívares y el pago de los aguinaldos junto al pago del mes de pensión son 260 bolívares, un pensionado solo puede comprar carne, queso y café, como parte de los productos básicos.

La Canasta El Pitazo arrojaba para el 13 de octubre, según el calculo al BCV, que un café de 250 g variaba desde Bs 17,78 hasta Bs 23,98 Bs 21,43 o $ 2,59. Un kilo de carne iba desde Bs 55 hasta Bs 66,16 o $ 7,41 y el queso blanco duro – 1 kilo Desde Bs 42 hasta Bs 61,61 Bs 49,27 o $ 5,96.

Foto: @Somosivss

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a