Llueven las quejas por anuncio de pago de 40.000 bolívares a pensionados

4

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que el próximo lunes, 23 de septiembre, los pensionados del país recibirán un pago equivalente a 40.000 bolívares, salario mínimo actual, que es golpeado por la hiperinflación.

El pago corresponde al mes de octubre, según explicó el Ivss en su cuenta de Twitter.

meta_value

Las quejas por parte de algunos pensionados y otras personas por redes sociales no se hicieron esperar luego de que el Ivss escribió que ellos cumplen con la seguridad social de todos los venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 

UN KILO DE QUESO ES LO QUE PUEDEN COMPRAR LOS PENSIONADOS EN TRUJILLO

»¿Qué puede comprar una persona de la tercera edad con la pensión», se preguntó una usuaria de nombre Belkis Salinas, quien además se dirigió a las autoridades del Ivss para decirles: «Les debería dar lástima con esos ancianos. ¡Trabajar toda una vida y cobrar esa limosna que no alcanza ni para medio cartón de huevos, mucho menos para los medicamentos!», agregó la ciudadana.

meta_value

En la misma línea se expresó la usuaria @murdanela, reiterando que los 40.000 bolívares no alcanzan ni para una docena de huevos. »Un blíster de acetaminofén cuesta igual. Sinvergüenzas», escribió en Twitter.

meta_value

Por otro lado, @yosiezhan sostuvo que las personas de la tercera edad ya no pueden comprar nada con su pensión, »si acaso una harina pan y un pedacito de queso, que le dura cuatro días», manifestó.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO