21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Llegó a Caracas el primer cajero automático para Bitcoin

En la tienda Traki, que trabaja con criptoactivos, se instaló el primer cajero automático de Bitcoin y Dash, luego de un esfuerzo conjunto entre la casa de cambio de Criptoactivos Venezolana de intercambio (Veinte) y Criptotraki

-

Caracas.- El ecosistema Blockchain se fortalece en Venezuela y brinda nuevas alternativas a los ciudadanos, con mecanismos de pago de vanguardia y opciones deflacionarias.

LEE TAMBIÉN: 
POLICÍA DE ARAGUA DETUVO A DOS HERMANOS CON MÁQUINAS DE BITCOIN SIN DOCUMENTACIÓN LEGAL

En una nota publicada en Unión Radio, se lee que en la tienda Traki, que trabaja con criptoactivos, se instaló el primer cajero automático de Bitcoin y Dash, luego de un esfuerzo conjunto entre la casa de cambio de Criptoactivos Venezolana de intercambio (Veinte) y Criptotraki.

Este cajero se trata de una prueba piloto que se efectuará en la tienda y será unidireccional, solo para comprar cripto mediante dólares, con miras en una segunda fase para incorporar otros bidireccionales, donde se podrá comprar y vender criptomonedas, a cambio de dólares y euros.

Desde este viernes 4 de octubre está operativo el cajero, para quienes quieran aprovechar la tecnología.

¿Cómo comprar criptomonedas en el cajero?

  1. Selecciona la moneda que deseas adquirir
  2. Escanea el código QR de tu billetera
  3. Coloca el efectivo en la máquina
  4. Envía las criptomonedas adquiridas a tu Wallet

Un paso adelante en el uso de las cripto

Tras la instalación del cajero, el CEO de CriptoTraki, Maiker Gómez, destacó que este primer cajero cripto en Venezuela representa un avance histórico en el tema de adopción de uso de las criptomonedas: «Es un paso gigantesco, porque es un proceso mucho más rápido para adquirir criptomonedas acá en Venezuela. Pueden ser un resguardo de valor frente a la devaluación de la moneda venezolana y también se pueden utilizar como forma de pago».

Asimismo, Gómez indicó que están trabajando en unos puntos de ventas, con unas tarjetas que funcionan con NFC.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado