22.4 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Llegan poco a poco los alimentos al mercado Quinta Crespo

La reposición de inventarios llegó con nuevos precios, debido al aumento del costo de trasladar los alimentos a Caracas

-

Caracas.- La mercancía de los diferentes rubros de alimentos comenzó a llegar poco a poco este miércoles, 25 de marzo, a los puestos del mercado Quinta Crespo, ubicado al oeste de Caracas. Además llegaron con nuevos precios debido a las dificultades que han presentado los comerciantes por el traslado desde el interior del país hasta la capital, desde que se restringió la circulación y la venta de gasolina en diferentes estados de Venezuela.

Un comerciante informó a El Pitazo que las hortalizas comenzaron a reponerse esta semana al mercado de Quinta Crespo, luego de varios días sin despacho. «El gobierno emitió unos salvoconductos a los productores muy tarde y no hubo despacho la semana pasada. Todo vino más caro, es el precio del coronavirus», dijo.

Los precios también sufrieron un ajuste, pues el kilo de la zanahoria subió Bs. 20.000 en una semana, el mismo estaba en Bs. 80.000 y ahora se consigue a un costo de Bs. 100.000. El comerciante alega que los productores de Mérida y Portuguesa deben pagar gasolina en divisas para poder llegar a Caracas y distribuir la mercancía.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANOS CRUZAN A PIE LA FRONTERA CON BRASIL PARA COMPRAR ALIMENTOS

Dos consumidores discutieron con un comerciante por el alto precio de los quesos. Señalan que hace una semana el kilo de semiduro y palmito estaban en Bs. 310.000 y este miércoles 25 de marzo llegó a Bs. 380.000.

Mientras que un kilo de pollo entero en varios locales del mercado de Quinta Crespo está en Bs. 138.00 el kilo. Mantuvo su precio respecto la semana anterior, según lo informaron varios comerciantes a El Pitazo.

Los consumidores buscan opciones para sustituir a la carne como producto. El kilo de carne de primera llegó a Bs. 380.000 en el mercado capitalino, en tanto que el kilo de chuleta de cochino está en Bs. 260.000. Dijo un comerciante que esta semana se movió la venta de cerdo debido a su precio que es competitivo.

LEE TAMBIÉN

SUPERMERCADOS Y FARMACIAS MODIFICAN LOS HORARIOS DE ATENCIÓN POR CORONAVIRUS

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado