17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Llega a Venezuela el primer lote de 1.000 vehículos fabricados en Irán

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, había adelantado, en noviembre pasado, que llegarían a Venezuela 1.000 vehículos procedentes de Irán, como parte de la alianza entre los gobiernos

-

Caracas.- Venezuela recibió 1.000 carros fabricados en Irán y espera el arribo de 2.000 más en febrero, como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambos gobiernos.

A través de Twitter, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, mostró imágenes de los automóviles ya en suelo venezolano y aseguró que se trata de un millar de unidades de marca Saipa, mientras que en febrero se sumarán 2.000 más de marca Ikco, para un total de «cuatro modelos de vehículos para el mercado nacional«.

¿Cuándo llegarán los carros iraníes anunciados por el gobierno y cómo será la adjudicación?

«En una segunda etapa serán ensamblados en Venirauto, con componentes hechos en el país» agregó Velásquez.

El ministro había adelantado en noviembre pasado que llegarían a Venezuela 1.000 vehículos procedentes de Irán, como parte de la alianza entre los gobiernos, pero este año amplió a 3.000 el número de automóviles que esperan recibir en el primer trimestre.

Velásquez y otras autoridades venezolanas, entre ellas el ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, viajaron en noviembre pasado a Teherán para asistir a la novena reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, en la que acordaron habilitar un puente marítimo para la ampliación del comercio bilateral.

¿Cómo adquirir un carro iraní?

Ramón Velásquez Araguayán explicó que se estableció un mecanismo de comercialización mediante un código QR, con el cual la persona podrá registrarse en la Gran Misión Transporte Venezuela y hacer la solicitud de compra. Asimismo, dijo que el Banco Bicentenario ofrece financiamiento para la adquisición de estos vehículos.

El ministro de Transporte informó también que hay varias denuncias por estafas de comercialización de estas unidades. Aclaró que no se está adjudicando ni realizando reservas de vehículos y/o listas de espera. Los únicos medios de registro de intención de compra es a través de los códigos QR.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a