Líneas aéreas garantizan operaciones pese al entorno económico y político

4

Caracas.- La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) informó que sus empresas afiliadas «siguen comprometidas con enlazar a Venezuela con el resto del planeta«, al tiempo que solicitó a las autoridades no tomar medidas «que directa e indirectamente puedan afectar la menguada conectividad del país».

Así lo comunicó el gremio en nota enviada a nuestra redacción. La entidad gremial hizo énfasis en «la necesidad de no crear nuevos impuestos que encarezcan las operaciones y puedan hacerlas inviables, y exhortamos a no tratar de equilibrar sus presupuestos con cargos a las líneas aéreas, o a los pasajeros, creando servicios para lo cual no tienen competencia».

También informó que en asamblea de afiliados se eligió a la nueva junta directiva de Alav en el período 2019. Será presidida por Omar Notaro, gerente general de la empresa estadounidense American Airlines. Roberto Pulido de Copa Airlines, Paúl Eggenschwiller de British Airlines y Alejandro Álvarez de Laser, fueron designados directores.  María José Ribeiro, de TAP, fue electa como tesorera.  Humberto Figuera continúa al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación.

Extraoficialmente se conoció que, por los momentos, no se prevén interrupciones en la prestación del servicio de las afiliadas a Alav, aun cuando las relaciones políticas y diplomáticas entre Venezuela y los Estados Unidos estén rotas. «Hasta ahora no hay ninguna incidencia que nos lleve a suspender alguna operación», comentó una fuente empresarial a El Pitazo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO