19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Límites de tarjetas de crédito oscilan entre 20 y 80 dólares, según economista

El economista Aarón Olmos recordó a los ciudadanos que las tarjetas de crédito son un consumo financiado por la banca y el financiamiento tiene un costo de 60 %

-

Caracas.- Clientes de tres bancos nacionales aseguraron que recibieron información acerca del aumento en el monto límite de sus tarjetas de créditos. Afirmaron por redes sociales, el 5 de abril, que Banesco, Bancaribe y el Banco del Tesoro fueron los que les notificaron.

Según la información del economista Aarón Olmos, los límites aumentaron a Bs. 150, Bs. 250 y hasta Bs. 400. «Estamos hablando de un tipo de cambio desde 20 hasta 80 dólares. Lo importante de esto es entender que posibilita un mayor consumo por parte de las personas«, dijo a Onda La Superestación, el 6 de abril.

Comentó que, hasta la fecha, es una medida que pocos bancos han tomado; sin embargo, considera que es mejor que nada, pero recordó a los ciudadanos que la tasa activa de tarjetas de crédito es de 60 %, lo que implica que el financiamiento del consumo por parte de la banca tiene un costo del 60 % de lo que se adeude.

Asimismo, resaltó que las tarjetas de crédito son un consumo financiado por la banca y que el límite de crédito es un análisis que hace la entidad financiera, de acuerdo con el historial crediticio de la persona basado en los ingresos del cliente y los pagos puntuales, entre otras características.

Olmos exhortó a los ciudadanos a saber utilizar bien las tarjetas de crédito nuevamente. Pidió a los venezolanos pensar con claridad cómo se endeudan, hasta cuándo, cuánto puede afrontar y que deben pagar puntualmente.

El Pitazo constató el 5 de abril que otros bancos como el Provincial, el Banco de Venezuela y el Mercantil siguen teniendo los límite de la tarjeta de crédito muy bajos.

El estancamiento de este financiamiento se mantuvo en la mayoría de los bancos durante más de cuatro años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a