Leonardo Buniak: Venezuela podría dejar de ser un país exportador neto de petróleo

El economista Leonardo Buniak advirtió que de continuar el declive en los niveles de producción de barriles, Venezuela puede ser expulsada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep)

358

Caracas.- El economista Leonardo Buniak alertó que Venezuela podría dejar de ser un país exportador neto de petróleo a raíz de la crisis que atraviesa la estatal Pdvsa.

Buniak manifestó también que Venezuela puede ser expulsada de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) por declives en los niveles de producción.

LEE TAMBIÉN: 

DIPUTADO JOSÉ GUERRA: ”NO HAY PETRÓLEO PARA REFINAR”

”Para mayo se estima unos 550.000 barriles de petróleo. No todos los barriles que se producen generan caja; una parte es para el consumo de gasolina, para los préstamos con China y Rusia y el resto para los convenios”, explicó durante una entrevista con César Miguel Rondón en el programa Al Punto y Seguimos.

Respecto a la pérdida de 20 toneladas de oro, valorado en 750 millones de dólares, debido a un incumplimiento de contrato por parte de Venezuela con la sociedad financiera Deutsche Bank de Alemania, el economista aseveró que el país presenta una ”caída vertiginosa” del flujo de caja y de los niveles de producción.

DÉJANOS TU COMENTARIO