24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Legislativo de Portuguesa adeuda más de Bs.S 30 millones a sus trabajadores

-

Guanare .- A casi 40 millones de bolívares asciende la deuda salarial acumulada del Consejo Legislativo del Estado Portuguesa, según estimaciones del presidente del sindicato de trabajadores de ese organismo público, Eduardo Vela.

A esta deuda, que suma todos los incrementos salariales decretados por Nicolás Maduro y los retroactivos por nivelación de cargos, hay que agregarle la liquidación de facto del fondo de pensiones y jubilaciones, cuyos beneficiarios no han recibido los salarios este año ni el bono navideño de 2018, explicó Vela.

De acuerdo al testimonio del dirigente sindical, la junta directiva saliente del poder legislativo regional, encabezada por el legislador (Psuv) Antonio Vásquez, dejó en quiebra a ese organismo e incumplió los mandatos emanados de la Oficina Nacional de Personal, que obligan al patrono a hacer las revisiones salariales y nivelar los cargos de acuerdo a la profesión y los grados.


LEE TAMBIÉN: 

CON DINERO EN EFECTIVO SE CONSIGUE COMIDA MÁS BARATA EN MACHIQUES

Vela argumentó que resulta insólito que mientras los 224 trabajadores cobran salarios de hambre, los legisladores de Portuguesa se aumentan sus sueldos hasta dos veces por año, autoaprobándose jubilaciones millonarias cada vez que se rotan los cargos directivos.

El Consejo Legislativo de Portuguesa es de tendencia oficialista con mayoría absoluta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que controla las 12 curules: 9 por circuitos y tres por voto lista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado