Lectores de El Pitazo denuncian irregularidades cuando cambian petros a bolívares

Fallas en el Sistema Patria hicieron que lectores de El Pitazo piensen que no funciona el método para cambiar los petros a bolívares, un dinero en criptomomonedas que algunos tienen en la plataforma desde diciembre 

28364
El petro fue creado por el gobierno de Nicolás Maduro para tratar de hacerle frente al alza del dólar, a la hiperinflación y a los bloqueos del Gobierno de Estados Unidos | Foto: Referencial

Caracas.- Lectores de este medio de comunicación denunciaron, en una publicación de El Pitazo del 4 de junio, diversas irregularidades cuando se disponen a convertir a bolívares los petros que tienen en la billetera del Sistema Patria. Unos aseguran que no les envían el código para ejecutar la operación y otros dicen que luego de que se hace el proceso les regresan de nuevo los petros.

La noticia que hizo a los lectores de El Pitazo comentar las irregularidades del sistema fue una publicación sobre los pasos que se deben realizar para que las personas cambien la criptomoneda del chavismo a bolívares, un procedimiento que según los usuarios es el correcto, pero que no funciona.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO SE CAMBIAN PETROS A BOLÍVARES?

El lector Juan Vicente Padilla comenta que hizo el proceso 29 de mayo y luego de tres días, le regresaron los petros. «Si lo haces varias veces te van descontando cada vez el 0,25% de comisión y verás que el monto en bolívares soberanos va disminuyendo en 0,25%. Pura mentira», agregó.

En el mismo sentido, Miroslava Rivas dice: «Esa información la sabemos: al tercer día devuelven la transacción, eso no procesa; es pura mentira». Otro de los usuarios que comentaron fue Rafael Hernández, quien apunta a la misma denuncia de los dos anteriores.

«Puro cuento; esa es la famosa ‘cotización’ que también se hizo con el medio petro en diciembre-enero y que nunca nadie acepta; luego de los tres días devuelven la transacción. No se presten para engañar al pueblo», dijo.

Otra de las irregularidades que se les presentan a los venezolanos para hacer esta transacción es la falta del código para culminar el proceso. Noelia Herrera afirma: «El problema que hay es que no envían el código y a los pocos que lo han hecho les regresan los petros otra vez».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO AÑADO MI VEHÍCULO AL SISTEMA PATRIA PARA SURTIR GASOLINA

«Descuentan y no te cambian nada», dice Carmen Rosales en los comentarios de la noticia, y agrega que el procedimiento «es una falsedad total». Por su parte, el lector Freddy Villavicencio expresa sentirse estafado y asegura que necesita seguridad para poder convertir los petros.

Otros lectores solo le echan la culpa al chavismo de que no puedan gastar, cobrar o convertir el petro que fue entregado en la plataforma Patria desde diciembre y que muchos todavía tienen en sus billeteras. «Es pura promesa política; ofrecen de todo y no cumplen», piensa Jesús Chirinos.

4.39/5 (268)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO