18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Lectores de El Pitazo consideran que el salario mínimo debería ser de 500 dólares

A través de una encuesta realizada en la cuenta de Twitter de El Pitazo, se le consultó a los lectores ¿Cuánto debe ser el sueldo mínimo?, a lo que 57,1 % de ellos respondió 500 dólares

-

Caracas.- Usuarios de El Pitazo estiman que para adquirir la canasta alimentaria, el sueldo mínimo en Venezuela debería ubicarse en 500 dólares.

A través de una encuesta realizada en la cuenta de Twitter de El Pitazo, se le consultó a los lectores ¿Cuánto debe ser el sueldo mínimo?, a lo que 57,1 % de ellos respondió 500 dólares.

La segunda respuesta más votada fue 300 dólares, con 34,7 %, mientras que la opción con menos votos fue 210 dólares, con 8,2 %.

LEE TAMBIÉN

Expertos: Salario mínimo debería ubicarse al menos en 300 dólares

En entrevista para El Pitazo, el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, consideró que el salario mínimo al menos debería ser suficiente para adquirir la canasta alimentaria, que en septiembre cerró en 253,39 dólares, por lo que debería ser de al menos 300 dólares, de acuerdo con los datos del Cendas.

Si la referencia es la canasta básica, como lo establece la Constitución, el salario mínimo debería ser de 500 dólares para adquirir los productos que según el Cendas sumaban en septiembre 489,53 dólares.

Usuarios indican que por la creciente inflación en el país un salario menor no sería suficiente para abarcar las principales necesidades. Algunos consideran que, para comenzar, se debe establecer un ingreso de 300$.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado