19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Lectores de El Pitazo consideran que cierre de aeropuertos afectará la economía

81% de los consultados por El Pitazo en una encuesta afirma que los aeropuertos deben reactivarse inmediatamente, en un contexto donde ya todo el continente reanudó sus operaciones comerciales

-

La decisión del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de extender hasta febrero de 2021 el cierre de todos los aeropuertos del país para vuelos internacionales no fue bien recibida por la ciudadanía, que considera que la falta de transporte aéreo afectará gravemente la ya delicada economía venezolana en tiempos de cuarentena.

Una encuesta realizada por El Pitazo a través de Twitter reveló que 81% de sus lectores cree que este cierre, a pesar de ser tomado como prevención ante la pandemia de COVID-19, afectará mucho la economía y que los terminales aéreos deben reactivarse inmediatamente.

Igualmente, 13% de los encuestados manifestó que afectará la economía realmente poco, pues la gente se adapta a las situaciones derivadas de la denominada «nueva normalidad», mientras que apenas 6% asegura que no incidirá en la economía, ni afectará a el estado actual del país.

A pesar de la resolución del Inac, Venezuela no queda completamente aislada en medio de la pandemia. Como únicas excepciones, el ente aeronáutico permitirá la apertura del aeropuerto del Archipiélago de Los Roques, además de permitir vuelos desde y hacia países como Turquía, México, República Dominicana e Irán. También abrirán operaciones comerciales hacia Panamá.

Mientras el resto del continente paulatinamente ha superado la cuarentena y reabre sus rutas comerciales, Venezuela se mantiene sus fronteras cerradas. Al monitorear la página de tráfico aéreo Flightradar, se puede apreciar que mientras la circulación de aviones es bastante activa en países como Brasil, Chile, Colombia, Trinidad y Tobago, así como la región de Centroamérica. El número de aviones crece aún más al ver América de Norte, en México, Estados Unidos y Canadá.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Operaciones aéreas en Venezuela son las más golpeadas de la región

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a