25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

ENCUESTA | Lectores de El Pitazo aseguran no poder canjear medio petro

Aunque muchos comercios aceptaron recibir el petro como forma de pago, desde inicios de este 2020 representantes del sector comercial en distintos estados han manifestado que hasta ahora el Banco Central de Venezuela (BCV) no les ha canjeado la moneda digital

-

Caracas.- En una encuesta realizada por El Pitazo sobre la utilidad que le darían al medio petro asignado por el Gobierno, 78% de los lectores participantes respondió que no ha podido canjear la criptomoneda. Asimismo, otro 10% respondió que lo ahorrará para gastos futuros, mientras que 8% ya lo gastó y otro 4% espera poder venderlo.

El medio petro es un bono asignado por el Gobierno nacional durante el pasado mes de diciembre. La criptomoneda fue otorgada a los trabajadores de la administración pública, pensionados, jubilados, militares y civiles en general. El monto del abono correspondió a 30 dólares por cada beneficiario.

caraqueños se gastan el bono navideño de medio petro en lo que sea

Aunque los comercios aceptaron recibir el petro como forma de pago, desde inicios de este 2020 representantes del sector comercial en distintos estados han manifestado que hasta ahora el Banco Central de Venezuela (BCV) no les ha canjeado la moneda digital.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a