29 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Laser informa que venezolanos solamente podrán embarcar vuelos nacionales con la cédula laminada

La noticia, publicada en la cuenta de Twitter de la aerolínea venezolana, asegura que es disposición del Saime que todos los venezolanos que embarquen en vuelos nacionales presenten su cédula laminada

-

Caracas.- La aerolínea venezolana Laser Airlines informó que a partir del 8 de octubre de 2022 los venezolanos ya no podrán embarcar vuelos nacionales mostrando su pasaporte; pues es obligatorio que para volar porten su cédula de identidad laminada.

De acuerdo con la información, publicada en su cuenta de Twitter oficial, la aerolínea detalla que son instrucciones del Servicio de Administración, Identificación y Extranjería (Saime) para los vuelos dentro del territorio nacional.

Precisan que «únicamente» se aceptarán cédulas laminadas y originales, vigentes o vencidas. Advierten que tampoco permitirán viajar con otros documentos como: copias de cédula o su denuncia de extravío ni con la licencia de conducir.

¿Qué se necesitaría para reactivar vuelos Miami-Maiquetía?

Este cambio en la política de identificación del viajero generó múltiples comentarios de los internautas, quienes critican la decisión del Saime. Consideran que el ente, en vez de facilitarles las cosas a los ciudadanos, las dificulta cada día más. No comprenden que sea preferible para el organismo una cédula vencida a un pasaporte vigente.

«El chiste se cuenta solo; un documento que valida la identidad a nivel mundial y no es válido para vuelos nacionales, con ese documento no eres tú mismo en territorio nacional», escribió el usuario Robert Arias.

Actualmente, Laser viaja desde y hacia los siguientes destinos nacionales: Barcelona (Anzoátegui), El vigía (Mérida), La Fría (Táchira), Maracaibo (Zulia), Maturín (Monagas), Porlamar (Nueva Esparta), Puerto Ordaz (Bolívar) y Caracas. Los destinos internacionales son: Panamá y Santo Domingo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a