22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Laser comienza a incluir 60 dólares de PCR en precio del boleto

Para realizarse la prueba PCR los pasajeros deben registrarse en la página web del laboratorio previo al chequeo y embarque en el aeropuerto de origen. Una vez realizada la prueba en Venezuela, los resultados llegarán posteriormente por correo electrónico o se podrán consultar en el mismo sitio de Internet

-

Caracas.- La aerolínea Laser comenzó a incluir este lunes, 29 de marzo, en el precio del boleto aéreo los 60 dólares correspondientes al costo de la prueba PCR que se deben realizar los pasajeros al llegar a Venezuela en el laboratorio Casalab, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la aerolínea informó que hasta este domingo 28 de marzo el costo de la prueba para detectar el COVID-19 debía ser pagada por los pasajeros al llegar a Maiquetía, pero desde este lunes estaría incluido en el boleto aéreo.

LEE TAMBIÉN

Laboratorios públicos y privados priorizan procesamiento de PCR para viajeros

Laser recuerda que para realizarse la prueba PCR los pasajeros deben registrarse en la página web del laboratorio previo al chequeo y embarque en el aeropuerto de origen. El registro arrojará un código QR que se deberá valiar al llegar a Venezuela para luego dirigirse al sitio dispuesto para la toma de la muestra.

Los resultados llegarán posteriormente por correo electrónico o se podrán consultar en la página web del laboratorio, explica la aerolínea.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ordenó a las aerolíneas incluir el costo de la prueba PCR que deben realizar los pasajeros de manera obligatoria en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a su arribo al país con el fin de “simplificar los procedimientos y las medidas de bioseguridad en las operaciones aéreas”, y evitar “situaciones incómodas” que se han generado en el terminal aéreo desde que Casalab inició el cobro de la prueba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a