28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Claves | Venezuela pagó a Argentina los pollos más caros del mundo

-

Caracas.- Los intercambios comerciales entre Argentina y Venezuela incluyeron operaciones de venta de pollos congelados, por más de 40 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: 
300 DÓLARES MENSUALES SE NECESITAN PARA CUBRIR LA CANASTA ALIMENTARIA, SEGÚN CENDAS


1. De acuerdo con un reportaje publicado por Connectas, escrito por los periodistas Adrián Pino y Rodolfo Rico, Venezuela pagó el pollo más caro del mundo al gobierno de Argentina entre 2012 y 2016.

2. Un informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) de Argentina al que tuvo acceso esta investigación confirma la existencia de sobreprecios en la venta… Venezuela pagó el pollo más caro del mundo con valores de entre 15% a 30% por encima del precio internacional de este alimento.

3. Los venezolanos pasaron de consumir un promedio de 30 kilogramos de pollo per cápita entre 2002 y 2007, a un salto que superó los 37 kg en 2008 y que alcanzó el cénit de los 45,6 kg por persona de consumo en 2013, según datos de la Asociación Latinoamericana de Avicultura. Después de eso, el consumo vendría cuesta abajo hasta llegar a los 11,2 kg en 2019, en el marco de la compleja emergencia humanitaria que vive Venezuela.

4. La Granja Tres Arroyos fue la gran beneficiada del negocio constituido entre los entonces presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez.

5. En Argentina, las autoridades judiciales abrieron una investigación en contra de más de 15 empresas involucradas en negocios con Venezuela pagados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Lee el trabajo completo de Connectas aquí:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a