21.2 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

¿La segunda parte de los aguinaldos se deposita este 2 de noviembre?

Los trabajadores afirman que este miércoles 2 de noviembre recibirían el segundo de cuatros pagos de los aguinaldos

-

Caracas.- A pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro no ha informado oficialmente sobre el pago de los aguinaldos para los empleados públicos, en redes sociales varios grupos de docentes y empleados públicos han difundido un cronograma. Los trabajadores afirman que el miércoles 2 de noviembre recibirían el segundo pago de los aguinaldos.

“Luego de los anuncios por parte del Ejecutivo nacional, el próximo miércoles 2 de noviembre, los empleados públicos podrían recibir el segundo pago de los aguinaldos», afirmó un usuario en Twitter. Sin embargo, hasta el momento ningún organismo ha confirmado esta información.

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que cancelará 120 días o 4 meses de aguinaldos a todos los trabajadores de las diferentes dependencias. De acuerdo con información ofrecida por organismos gubernamentales, se realizará en 4 partes de 25% cada una.

¿Cuándo es el segundo pago de los aguinaldos para los empleados públicos?

Aguinaldos de pensionados

En redes sociales empezó a circular una imagen correspondiente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) en la que se informa que la fecha de pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre sería abonada el día 12 de noviembre. Esta información es completamente falsa debido a que la imagen fue publicada originalmente en 2021.

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informaron que se les hizo efectivo el primer depósito de los aguinaldos la mañana del viernes 21 de octubre. El pago que recibieron fue de 130 bolívares o 15,55 dólares, según la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV).

La Coordinación de Pensionados y Jubilados de Venezuela (Copenjuve) exigió al gobierno de Nicolás Maduro y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que se les paguen tres meses de aguinaldos y no dos, como fue anunciado.

¿Corresponden dos o tres meses de aguinaldo a pensionados del Ivss? Esto reclaman

Además de eso, los pensionados de la misión Amor Mayor le piden al gobierno de Nicolás Maduro que los incluya en el pago de aguinaldos del mes de diciembre, tal como les fue depositado a los pensionados del Ivss.

Hasta este domingo 30 de octubre, ningún vocero del gobierno de Nicolás Maduro ha informado sobre el pago de aguinaldos para los pensionados del Amor Mayor.

Pensionados de Amor Mayor reclaman pago de aguinaldos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a