22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

La producción de la Opep cae en más de medio millón de barriles diarios

-

Caracas.- La producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cayó en marzo en más de medio millón de barriles al día (mbd), debido sobre todo a fuertes reducciones del bombeo de Arabia Saudí, Venezuela e Irak, según los datos publicados este miércoles por el grupo energético.

LEE TAMBIÉN: 
OFERTA DE CRUDO DE LA OPEP CAE EN MARZO POR APAGONES EN VENEZUELA Y MENOR BOMBEO DE ARABIA SAUDITA

El Informe Mensual de la Opep sobre la evolución del mercado petrolero revela, en base a «fuentes secundarias», que los suministros de los 14 socios de la organización sumaron en marzo 30,02 mbd, 534.000 barriles diarios (bd) menos que en febrero.

Riad y Bagdad redujeron sus extracciones en 324.000 bd y 126.000 bd, hasta 9,79 mbd y 4,5 mbd, respectivamente, mientras que la producción de Venezuela se desplomó en 289.000 bd, hasta 732.000 bd.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a