23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

La GN toma el control de estaciones de servicio en Santa Elena de Uairén

-

Santa Elena de Uairén.- El gobierno del estado Bolívar optó por quitar a efectivos del Ejército el control de la distribución de combustible en las estaciones de servicio de Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil, para entregárselo a la Guardia Nacional.

Así suponen que disminuirá el contrabando de gasolina que, hasta la fecha, es uno de los principales negocios ilegales que se realizan en la capital del municipio Gran Sabana.


LEE TAMBIÉN: 


ESCASEZ DE GASOLINA COMPLICA TRABAJO DE MINEROS ARTESANALES EN BOLÍVAR

Se afirma en la región que este delito se realizaba bajo el amparo del mayor del Ejército José Basante, quien era el jefe de fuerte Escamoto y hoy se encuentra prófugo de la justicia en Brasil.

El 28 de mayo se llevó a cabo una reunión encabezada por el general Edgar Delgado, secretario de Gobierno de Bolívar, a la que asistieron transportistas y personal que labora en estos establecimientos.

Concluyeron que debían remover al personal para «empezar de cero» la distribución ante la creciente escasez de combustible en todo el país.

Tanto en las dos estaciones de servicio que se ubican en la entrada de Santa Elena de Uairén como en la que está en el aeropuerto, se encuentran efectivos de la Guardia Nacional controlando las colas para surtir gasolina.

Desde mayo solo llega una gandola cargada con gasolina del par que normalmente arribaba dos veces a la semana, lo que ha obligado a los taxistas a disminuir los turnos de trabajo. En esta localidad no hay transporte público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a