La banca trabajará jueves #28F y viernes #1M con normalidad

Pese al asueto decretado por el Ejecutivo, las entidades financieras públicas y privadas prestarán sus servicios habituales

708
Usuarios madrugan en los bancos para retirar efectivo | Foto: Nataly Angulo

Caracas.- La banca nacional trabajará con normalidad el jueves 28 de febrero y el viernes 1° de marzo, según lo confirmó la Superintendencia Bancaria y varias fuentes del sector consultadas por El Pitazo.

El Ejecutivo nacional emitió un decreto la semana anterior en el que se estableció que este jueves y viernes serán días no laborales, como adelanto del asueto de Carnaval que se inicia el sábado 2 de marzo y que culmina el martes 5 del próximo mes.

En redes sociales circularon algunas informaciones -no confirmadas- en las que se afirmaba que la banca dejaría de trabajar desde el 28 de marzo, pues las entidades financieras se sumarían al feriado de Carnaval.


LEE TAMBIÉN: 


EMPRESARIOS COLOMBIANOS ASEGURAN QUE LA RUPTURA CON VENEZUELA NO AFECTARÁ LA ECONOMÍA BINACIONAL

Esto fue desmentido por el presidente de Banesco, José Grasso Vecchio, quien informó en su cuenta de Twitter que todos los bancos del país trabajarán en sus horarios habituales el jueves y el viernes. También se prestarán servicios de atención al cliente, retiro de efectivo y pago de servicios en taquillas.

El sábado 2, el lunes 4 y martes 5 de marzo habrá servicios bancarios en centros comerciales de todo el país para retiros de efectivo y pago de servicios en las taquillas habilitadas.

La banca electrónica funcionará con normalidad durante los cuatro días del asueto. Las transferencias que se hagan desde el viernes y hasta el martes serán efectivas el miércoles 6 de marzo.

DÉJANOS TU COMENTARIO