Hablan las marcas.- La empresa Kores, dedicada a la producción de útiles escolares y de oficina, presentó su nueva imagen, con la que busca darle un toque más moderno y dinámico a sus productos.
El gerente general, Pedro Rojas, explicó que el cambio responde a la necesidad de hacer frente a las imitaciones que han afectado su marca.
De acuerdo con Rojas, el producto sigue siendo el mismo, pero la imagen cambia significativamente. “Estamos hablando de que ya no predomina tanto el rojo en las cajas, ahora vemos un poco más de blanco, un poco más de pastel. En fin, hay un cambio muy marcado en la imagen de nuestros productos”, afirmó.
Operadores de televisión por suscripción en Venezuela alertan sobre los riesgos de la piratería
Kores cuenta con un portafolio de más de 200 ítems, entre los que destacan crayones, lápices de grafito, barras adhesivas y marcadores. La empresa tiene presencia en Venezuela desde hace más de 20 años y forma parte del grupo internacional Kores Group.
El alcance de la marca
Rojas también reveló que actualmente en Venezuela tienen 60 % de los productos que ofrece la casa matriz, ubicada en Austria. Pero que esperan incorporar el resto el próximo año, cuando mejoren las condiciones del país.
“Nosotros como empresa tenemos que ver muy bien eso, porque a la hora de hacer una inversión tenemos que pensarlo muy bien. Y nos hemos enfocado en los últimos años fundamentalmente en estos productos caballos, en estos productos que siempre están dando una altísima rotación”, explicó.
Se mostró optimista sobre el futuro de Venezuela y dijo que es un país de oportunidades. “En verdad, yo como venezolano, como persona que nací aquí y que no me veo en otro lugar, siento que todo lo que hemos vivido ha sido más bien circunstancias para aprender, para sacar de ello lo mejor posible, y eso hemos tratado de hacer en Kores. Si no lo hacemos nosotros que somos venezolanos, ¿quién más lo va a hacer?”, expresó.
Albatros Airlines inicia operaciones entre Caracas, Las Piedras y Curazao
Asimismo, destacó el compromiso de Kores con el medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial. “En verdad, la imagen de alguna manera invita también a considerar y a ahondar hacia lo que es el respeto al medio ambiente”, indicó.
El mercado venezolano
Rojas atribuyó el éxito de Kores a la pasión y el trabajo de su equipo humano, que ha logrado rendir cuentas positivas a la casa matriz. “El desafío más grande era rendirle cuentas a la Holding, cuentas en positivo, que siempre le dieran a ellos esa idea de que se estaban dando los resultados que ellos esperaban. Y más en un país tan complicado como ha sido Venezuela en los últimos años. Nosotros, con mucho orgullo te lo digo, lo hemos logrado”, enfatizó.
Destacó que aunque alguno de sus productos sean costosos, el secreto es impulsarlo. Confían en el marketing, la publicidad, en el impulso cara a cara, en el mercadeo directo, y son algunas de las estrategias que han desarrollado y que seguirán haciendo.
“En la medida que el consumidor sabe y conoce el producto, siempre va a tener la opción de ver cuál compra. Y una vez que conoce a Kores, aunque le cueste un poquito más caro, él siempre va a elegir un producto que le garantice prestaciones suficientes para el tipo de actividad que vaya a hacer”, explicó.