21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Kilo de carne supera los Bs. 700.000 en Cojedes

Los residentes de la capital cojedeña denunciaron que los precios de los productos suben a cada momento, según el valor del dólar paralelo. Señalaron que quienes dependen de un salario se les hace imposible llevar los alimentos a sus hogares

-

San Carlos.- Residentes en diferentes comunidades de San Carlos, en el estado Cojedes, denunciaron este jueves, 23 de abril, el aumento de los precios de alimentos y de productos cárnicos en diferentes abastos y carnicerías de la capital cojedeña. Indicaron que se les hace cuesta arriba poder alimentar a sus familias.

LEE TAMBIÉN

A 520.000 bolívares sube el precio de la carne en Cojedes

Luis Rodríguez, quien reside en el centro de San Carlos, dijo que el precio de la carne es excesivo. Señaló que un kilo de carne molida cuesta 610.000 bolívares, la de mechar, guisar y el bistec sale en 670.000 bolívares y el solomo en 710.00 bolívares.

Indicó que su sueldo de empleado público no le da para comprar ni medio kilo de carne. «Yo gano al mes 450.000 bolívares y eso no me da alcanza para nada. Lo que hago es inventar para poder comer y llegar a fin de mes. No recuerdo haber pasado una situación tan difícil como esta», comentó.

LEE TAMBIÉN

Productores de Apartadero en Cojedes protestaron por falta de gasolina

Igualmente, Carmen Hernández, quien se encontraba en uno de los abastos de la avenida Ricaurte de San Carlos, protestó por el precio del queso y los huevos. «Esto es inaudito. No se va a poder comer ni una arepa con queso ni mantequilla. El queso está en 650.000 bolívares, la mantequilla más barata en 230.000 bolívares y el medio cartón de huevos está en 280.000»

Hernández agregó que puede comprar los alimentos porque tiene un hijo que está fuera del país y recibe remesas. «Gracias a Dios puedo comprar algunas cosas, pero hay gente que tiene que esperar por su caja del Clap que no alcanza ni para una semana», sostuvo. Agregó que antes recorría diferentes automercados para conseguir rebajas, pero ahora es igual porque los precios son casi lo mismo donde quiera que llega.

En los últimos días el precio de los productos en los diferentes abastos y supermercados han sufrido varios incrementos. Comerciantes consultados señalaron que deben pagar la mercancía en dólares y ahora se encarece por la falta de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a