21.9 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Jubilados solo cobraron en efectivo Bs. 70.000 de la pensión

Las colas de los adultos mayores para cobrar la pensión no fueron tan largas como en otras ocasiones

-

Caracas.- Este 24 de octubre en Altamira al este de Caracas hubo colas en algunas entidades financieras en donde jubilados del Seguro Social cobran su pensión del mes de noviembre y el retroactivo del mes de octubre por un monto de Bs. 260.000 los bancos están dando solo bs 70.000 en efectivo, para desilusión de adultos mayores quienes aspiraban cobrar al menos Bs. 150.000 en efectivo.

En algunos bancos hay poca cola pues hay muchas oficinas en Caracas atendiendo las necesidades de los pensionados y demás clientes. En los bancos privados y públicos con pocas oficinas, las colas son largas para el cobro de Bs 70.000 mil en efectivo. El resto de la pensión está en las cuentas de los jubilados.

Por otro lado en el Boulevard de Catia hay colas largas para cobrar la pensión del seguro social y para retirar de los cajeros automáticos Bs. 30.000 en efectivo. En esta zona desde hace meses no se habilitaban los cajeros para emitir billetes del más reciente cono monetario.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA USARÁ EL DÓLAR PARA CALCULAR CRÉDITOS COMERCIALES Y SUS INTERESES

El señor Juan Barrios, vecino de El Valle, asegura que los Bs 70.000 que cobró el día de hoy «no alcanza para nada, ni para el pasaje, pues el metro está malísimo y tengo que pagar Bs. 1.500 cada viaje. La pensión de 150 es un fraude y no representa nada para aguantar la inflación. Acá nosotros estamos parados haciendo cola por poquito mientras que en el centro de Caracas unos poquitos marchan para apoyar a un mal gobierno que no se ocupa de la gente».

Foto: Elizabeth Ostos

Con información de Elizabeth Ostos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado