21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Jubilados del Ministerio de Finanzas denuncian que aún no cobran la quincena

"¡Basta de humillaciones a este sector de la población", manifestó Ana Yáñez este martes 6 de abril, al denunciar que todavía esperan por el pago de la última quincena del mes de marzo. Jubilados señalaron en las redes sociales que esa institución del Estado venezolano no les ha dado ninguna explicación sobre el retraso del pago

-

Caracas. Jubilados del Ministerio de Finanzas denuncian en las redes sociales que no les han pagado la última quincena del mes de marzo, que suele cancelar esa institución del Estado venezolano a más tardar el último día del mes.

«¡Basta de humillaciones a este sector de la población», manifestó Ana Yáñez, jubilada del Ministerio de Finanzas este martes 6 de abril en su cuenta Twitter. «Será que con paciencia podemos ir a comprar algo de comida, pagar servicios y medicinas !!!Qué falta para que paguen nómina del 30/03/2021 a jubilados y pensionados adscritos al Ministerio de Finanzas!!!», expresó otra jubilada identificada como Chepina en Twitter.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Bonos de Maduro: una asignación al azar e insuficiente

Solicitaron una explicación del Ministerio de Finanzas, institución que, afirmaron, no les ha informado todavía las razones del retraso. ¿Quién podrá decirnos por qué aún no hemos cobrado la segunda quincena del mes de marzo por parte del Ministerio de Finanzas?», se pregunta la usuaria @ZAIDY57043629.

«Otro día más sin cobrar. Hasta cuándo, ¿o es que nosotros los adultos mayores vivimos del aire? No; tenemos gastos y bastante», añade esa misma jubilada en otro tuit. A través de la página web Projubilados del Ministerio de Finanzas, afirmaron que se «mueren de mengua» y exigieron «el pago y una compensación justa por este maltrato».

LEE TAMBIÉN

El clientelismo político se comió los fondos para atender a niños y adolescentes

«#Nohemoscobrado Alguna persona con empatía del Ministerio de Finanzas puede revisar lo del pago de la quincena de los jubilados. Aún no pagan y de todos los beneficios nos han excluido; proteína, bolsa, servicio médico y un HCM acorde a la situación que vivimos«, sostuvo el usuario identificado como Japiyi.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado