18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Jubilados de Pdvsa no han recibido supuesto bono de 150 dólares

Este martes circuló un mensaje que informaba sobre un supuesto pago aprobado por el nuevo presidente de Pdvsa para los trabajadores petroleros. Hasta el momento ningún trabajador activo o jubilado confirmó la recepción de este pago

-

Caracas.- Jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguraron que no han recibido pago en bolívares ni en divisas por un supuesto bono de 150 dólares que, según se difundió en grupos de WhatsApp, aprobó el nuevo presidente de la compañía petrolera, Pedro Rafael Tollechea.

“Hasta el momento no hay ninguna veracidad sobre esa información. Ningún trabajador jubilado de la industria petrolera o petroquímica ha recibido ese pago. Ni siquiera los trabajadores activos han recibido ese pago, que si lo llegan a dar será como bono para que no forme parte del salario”, dijo a El Pitazo el dirigente Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros.

Así lo confirmó también Óscar Barboza, directivo regional de Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera. Hasta el momento de la publicación de esta nota ningún trabajador activo había confirmado la recepción de este pago.

Gobierno publica en gaceta nueva junta directiva de Pdvsa: ¿quiénes la integran?

Hernández señaló que, de aprobarse este pago, no será para jubilados y pensionados sino para el personal activo. “Dificulto que eso sea para los pensionados de Pdvsa, pero hasta el momento desconocemos ese pago”, insistió.

Este martes 10 de enero, circuló por grupos de WhatsApp en el que informaban sobre un supuesto pago de 150 dólares aprobado por Tollechea. “La orden fue para que se cargara lo más pronto posible en el sistema”, dice parte del mensaje al que accedió el equipo de El Pitazo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a