22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Jubilados de Cojedes denuncian pago irrisorio de prestaciones sociales

-

San Carlos. Más de 50 extrabajadores de la alcaldía de El Pao, de San Juan Bautista, en Cojedes, denunciaron irregularidades en el proceso de su jubilación.

Indicaron que los montos de sus prestaciones sociales no se corresponden con los años de servicio en la administración pública, pues son irrisorios y no les alcanzan ni para cubrir los tratamientos médicos de un mes.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES DE COJEDES DENUNCIAN ABANDONO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Los afectados expresaron que, en su mayoría, el monto otorgado no sobrepasa los 100.000 bolívares, a pesar de que trabajaron más de 20 años en la alcaldía.

Francisco Benaventa, uno de los denunciantes, expresó que el problema se presenta desde octubre de 2018, cuando salieron de la alcaldía de El Pao en calidad de pensionados.

Mencionó que son 53 personas afectadas. Expresó que trabajó durante 17 años y quieren pagarle sólo 83.000 bolívares.

Aseguró que en una ocasión intentaron conversar con la alcaldesa Francis Mata, sin éxito. «En la alcaldía nos dijeron que no podía atendernos, porque estaba ocupada», dijo.

«Esta gente nos sacó como pensionados de la alcaldía, pero las prestaciones que nos están dando no son acordes a la situación del país. Lo que exigimos son prestaciones sociales justas«, declaró a El Pitazo.

Indicaron que a pesar de que podían mantenerse en sus cargos, pues sus condiciones de salud se los permitía, fueron notificados del cese de sus funciones, lo que los tomó por sorpresa.

Los más de 50 jubilados de la alcaldía de El Pao esperan que sean reconsiderados sus casos.

Expresaron que adelantan acciones legales para ser escuchados y se les pague lo que por ley les corresponde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a