Juan Guaidó: “La propiedad privada y el emprendimiento serán fundamentales en la nueva Venezuela”

meta_valwo

Caracas.- El Congreso anual 2019 de Conindustria se llevó a cabo este miércoles, 26 de junio, en la sede de la Universidad Metropolitana, en Caracas. El evento sirvió para que sus representantes expresaron sus opiniones en referencia a los problemas económicos y empresariales por lo que atraviesa el país, la asamblea contó con la presencia del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En medio del encuentro, el nuevo presidente de Conindustria, Adan Celis Michelena, explicó a El Pitazo que los retos de la nueva gestión de la entidad gremial serán abogar por cambios en las políticas publicas que puedan impactar positivamente en la reactivación industrial y en la generación de confianza en Venezuela y su economía.

«Sin cambios será imposible la recuperación de la economía nacional’, aseguró Michelena.

Foto: Elizabeth Ostos

Angel Alvarado, integrante de la comisión de finanzas de la AN, aseguró que en el Plan País se contempla la recuperación de la economía venezolana mediante inversiones internacional intensivas, reactivación de la industria petrolera y el privilegio del trabajo y el esfuerzo ante el capitalismo autoritario de Estado y de las políticas económicas de controles.

«Tenemos que revisar el papel del Estado con respecto a las empresas. En Venezuela la experiencia ha sido mala hay empresas estatales quebradas. Plantearemos la devolución de activos públicos a manos privadas sin que esto signifique que el Estado no sea importante», explicó Alvarado. 


LEE TAMBIÉN: 
DIRECTIVA DE CONINDUSTRIA SE ESTRENA CON REDUCCIÓN DE 77% DEL SECTOR MANUFACTURERO



En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la República, Juan Guaidó, aseguró que la seguridad jurídica es la piedra angular del proceso de recuperación de la economía de Venezuela.

«La propiedad privada, el emprendimiento, y la libre competencia serán factores fundamentales en la nueva Venezuela», afirmó Guaidó, quien además, felicitó a los empresarios venezolanos «por resistir en este contexto tan adverso para la el país. La economía de Venezuela se ha reducido en 60% y aun así, ustedes están acá «

Guaidó aprovechó la oportunidad para recordar que no será amedrentado por los intentos de los organismos de seguridad de detener a miembros de su equipo.

meta_value
Imágenes de Elizabeth Ostos

«Vamos a seguir trabajando por el cese de la usurpación sin que nadie desvié nuestro propósito», aseguró el líder de la oposición, además reveló que la Fuerza Armada está dividida y que «no hay fidelidad al régimen. A Maduro no lo quiere nadie», sentenció.

Asimismo, explicó que el quiebre en los organismos castrenses es tan evidente que oficiales como Manuel Cristopher Figuera se han pronunciado a favor de la Constitución.

Con información de Elizabeth Ostos

DÉJANOS TU COMENTARIO