Juan Carlos Escotet es el único venezolano en la lista de billonarios de Forbes

En la edición de este año, la lista de Forbes incluyó a 2.755 figuras. El presidente de Banesco quedó en el puesto 956

606
Foto cortesía.

Caracas.- Juan Carlos Escotet, empresario y presidente del grupo financiero Banesco, es el único venezolano que permanece en el ranking de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes, en la que ocupó el puesto 956 con un patrimonio estimado por la publicación de 3.100 millones de dólares.

Escotet desplazó a Gustavo Cisneros, empresario e inversionista venezolano y presidente de la Junta Directiva de Cisneros, ​empresa de medios de comunicación y entretenimiento en español, quien fue por años el único venezolano que figuró en esa lista.

LEE TAMBIÉN

BanescoMóvil y Banesco PagoMóvil se fusionan en una sola aplicación

El banquero venezolano es líder de un conglomerado financiero internacional con presencia en Estados Unidos, España y América Latina. En su edición de 2021, la tradicional lista de billonarios incluyó a 2.755 potentados financieros, un incremento de 660 nombres en comparación con el año precedente.

Amplía información en Tal Cual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.