23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

JPMorgan mantiene a Pdvsa en índices de mercados emergentes

-

Londres.- JPMorgan conservó la deuda denominada en dólares emitida por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en uno de sus principales índices de bonos de mercados emergentes, dijeron el viernes 1º de febrero dos administradores de fondos, reseñó la agencia Reuters.

“Los mantuvieron; no hay cambios en Pdvsa, y eso nos contenta mucho”, afirmó uno de los gerentes, que pidió no ser nombrado. “(Un cambio) habría sido demasiado pronto; la situación sigue en desarrollo”, dijo a Reuters.

Lee también:
Gobierno oficializa reglas de comercio de criptoactivos

Los inversores temían que JPMorgan pudiera excluir a Pdvsa de los referenciales globales EMBI de deuda soberana y subsoberana en moneda dura, luego de que el lunes Washington impuso severas sanciones contra la petrolera. 

JPMorgan comunica en la última sesión del mes cualquier cambio en la constitución de sus índices a sus clientes, afirmaron los gestores de fondos. La empresa no realizó declaraciones inmediatamente, indicó la agencia de noticias con sede en el Reino Unido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado