21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

José Toro Hardy recomienda a nueva directiva de Citgo no enviar recursos a Venezuela

-

Caracas.- El economista José Toro Hardy sugirió a la nueva directiva de Citgo, designada por el Presidente encargado, Juan Guaidó, no enviar los recursos captados por las refinerías de la compañía al país.

Toro Hardy manifestó que se debe preservar la esencia de esta filial de Pdvsa en EEUU, porque es el balance de comercialización que sostiene a Venezuela.

»Nuestro principal mercado es el americano. Anteriormente se exportaban 1.800.000 barriles diarios y hoy en día se exportan 535.000, una baja muy grande”, resaltó durante una entrevista con Shirley Varnagy por Onda la Superestación.

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ ANUNCIA LA DESIGNACIÓN DE LA NUEVA DIRECTIVA DE CITGO

Sobre la designación de Luisa Palacios como la nueva presidenta de Citgo —primera mujer de la historia en ocupar este cargo—, y otras cinco personas, aseveró que la diferencia es »muy grande» frente a los que estaban antes, en lo que curriculum se refiere.

Enfatizó que estos nombramientos se dieron en el momento indicado porque alertó que Citgo »ya la teníamos casi totalmente perdida, estaba 100 % hipotecada”, sostuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a