21.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

José Simón Elarba es el nuevo accionista de Bancamiga

El abogado José Elarba es presidente de la empresa recolectora de basura Fospuca, además de socio de la firma Gadea & Lesseur y Asociados

-

Caracas.- El empresario José Simón Elarba adquirió una participación accionaria en Bancamiga Banco Universal con el objetivo de reforzar su estructura de capital y potenciar los proyectos de crecimiento de la entidad financiera. En abril pasado los principales accionistas de Bancamiga, hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, fueron detenidos por la presunta vinculación al caso de corrupción Pdvsa-Cripto.

En la trayectoria de Elarba se destaca la expansión de empresas como Fospuca, una empresa dedicada a la recolección y disposición de desechos sólidos así como en limpieza urbana y mantenimiento de áreas verdes en diversos municipios.

Según información de Banca y Negocios, la incorporación de Elarba busca que la institución profundice sus planes de expansión y optimización de servicios bancarios. El Pitazo solicitó información oficial a Bancamiga.

Según el Informe Bancario de la consultora Aristimuño Herrera & Asociados, Bancamiga ocupa actualmente el octavo lugar en activos totales, el séptimo en cartera de créditos y el sexto en captaciones del público en Venezuela.

No trascendieron detalles de la operación, sin embargo, Banca y Negocios sostiene que José Elarba adquirió «un porcentaje muy importante de la institución» y ha manifestado su confianza en el potencial de Bancamiga.

EE. UU. incluye al Tren de Aragua en lista de bandas criminales de la Oficina de Aduanas Fronterizas

Accionistas de Bancamiga en Pdvsa-Cripto

El pasado 19 de abril, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) confirmó la detención de los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, accionistas principales de Bancamiga, por presuntos vínculos con la trama de corrupción Pdvsa-Cripto.

Los hermanos De Grazia, oriundos de Upata, estado Bolívar, no solo eran conocidos como accionistas de Bancamiga, sino también como benefactores del Sistema de Orquestas, un programa cultural emblemático en Venezuela.

Su compromiso con labores sociales y promoción cultural era notable, siendo reconocidos por sus contribuciones en la construcción de infraestructuras educativas para la formación de jóvenes músicos.

Daniel José De Grazia Suárez, con 48 años de edad, es abogado y ha trabajado en áreas relacionadas con asuntos financieros e instituciones bancarias. Levin Salvatore De Grazia Suárez, el menor de los hermanos, cuenta con experiencia como director ejecutivo en la industria de alimentos y bebidas, con estudios en desarrollo de negocios en Harvard Business School.

Carmelo De Grazia Suárez, de 51 años, también es abogado y ha destacado en el ámbito académico, impartiendo clases de derecho administrativo y responsabilidad patrimonial, además de formar parte del equipo del bufete De Grazia, Vásquez & Asociados.

Con información de Banca y Negocios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a