José Manuel Puente sobre nuevos billetes: »Tarde o temprano habrá otra reconversión»

101

Caracas.- El economista José Manuel Puente asegura que podría haber una tercera reconversión monetaria en el país, luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) sacó tres billetes nuevos de 10.000, 20.000 y 50.000 bolívares, que circularán paulatinamente a partir de este jueves 13 de junio.

«Tarde o temprano tendremos que ir a otra reconversión monetaria», comentó José Puente sobre el papel moneda que se incorpora al cono actualmente devaluado por la hiperinflación que atraviesa Venezuela.

Es importante resaltar que se han eliminado en total ocho ceros a la moneda, ante las reconversiones realizadas por el expresidente Hugo Chávez en 2007 (3) y Nicolás Maduro en 2018 (5).

LEE TAMBIÉN: 

ECONOMISTAS CONSIDERAN QUE EMISIÓN DE NUEVOS BILLETES NO CONTENDRÁN LA HIPERINFLACIÓN

«Estos billetes lo que hacen es develar un país que vive en un proceso de hiperinflación, eso ha destruido la capacidad de compra de los billetes y te ves obligado a introducir nuevos», enfatizó el economista durante una entrevista con César Miguel Rondón.

meta_value

Alertó que con la impresión de estos nuevos billetes con el rostro de Simón Bolívar «se va a presentar el problema de hacer transacciones, porque no van a tener para dar el vuelto al billete de 50.000». »El bolívar pierde valor entre 3% y 5% diario» apuntó.

«Es una terrible paradoja que una revolución ha terminado tomando de facto la moneda del imperio, el dólar americano», concluyó José Puente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.