24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

José Luis Quintero fue designado presidente de Lácteos Los Andes

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial N° 4.609 del pasado 11 de mayo. El texto legal instruye al Ministerio de Alimentación sobre el nombramiento y juramentación de Quintero

-

Caracas.- El ingeniero José Luis Quintero Linares fue designado como nuevo presidente nacional de la empresa Lácteos Los Andes en sustitución de Luis Augusto Piligra, quien fue detenido y es investigado por los delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, según informó el pasado 14 de mayo el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

La decisión fue publicada en la Gaceta Oficial N° 4.609 del pasado 11 de mayo. El texto legal instruye al Ministerio de Alimentación sobre el nombramiento y juramentación de Quintero.

LEE TAMBIÉN

Lácteos Los Andes: ¿Cómo ha funcionado la empresa antes y después del chavismo?

De acuerdo con la información publicada por el diario La Prensa de Lara, Quintero Linares fue gerente de la planta Simón Rodríguez de Lácteos Los Andes ubicada en Machiques, Zulia.

En sus declaraciones del 14 de mayo, Saab dijo que las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), como órgano auxiliar de investigación penal, determinaron que Piligra contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes, que eran facturados con sobreprecios.

“Estaba construyendo un emporio producto de la corrupción”, afirmó Saab en ese momento tras detallar la relación de la empresa estatal Lácteos Los Andes con varias empresas manejadas por familiares de Piligra.

Ya el 7 de mayo, Nicolás Maduro había pedido públicamente una investigación contra la directiva de Lácteos Los Andes luego de que una representante de los trabajadores de la empresa señaló que la dirigencia no escuchaba ni le daba participación a los obreros de la compañía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a