Caracas.- Este miércoles 8 de septiembre, el diputado y economista José Guerra explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene asignados unos 5.000 millones de dólares a Venezuela, que no han sido entregados porque el organismo no reconoce a Maduro como presidente de la República.
En un hilo en Twitter hizo mención a los Derechos Especiales de Giro que de discuten en las reuniones entre la oposición y el gobierno de Maduro en México, explicando que estos se refieren a la moneda de cuenta del ente financiero internacional.
“Como no hay reconocimiento a Maduro no hay desembolso, pero ese dinero es de Venezuela y hay que recuperarlo”, sentenció Guerra.
En este sentido, mencionó que Venezuela, entre 1999 y 2020 recibió más de 950 mil millones de dólares por concepto de renta petrolera. “El problema no ha sido que no haya habido plata sino el despilfarro y un modelo político que arrasó con Venezuela”, aseguró.
En el año 2004, el expresidente Hugo Chávez retiró a la misión del FMI de Venezuela y amenazó con retirarse de dicho organismo.