José Guerra sostiene que se debe recuperar dinero venezolano en el FMI

Detalló que el país tiene al menos 5 mil millones de dólares en el ente financiero, que no reconoce a Maduro como presidente y por tanto, no entregará dichos fondos

206
FMI
Mientras no haya acuerdo político entre las partes, Venezuela no podrá acceder a los fondos del FMI | Foto: Cortesía

Caracas.- Este miércoles 8 de septiembre, el diputado y economista José Guerra explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene asignados unos 5.000 millones de dólares a Venezuela, que no han sido entregados porque el organismo no reconoce a Maduro como presidente de la República.

En un hilo en Twitter hizo mención a los Derechos Especiales de Giro que de discuten en las reuniones entre la oposición y el gobierno de Maduro en México, explicando que estos se refieren a la moneda de cuenta del ente financiero internacional.

“Como no hay reconocimiento a Maduro no hay desembolso, pero ese dinero es de Venezuela y hay que recuperarlo”, sentenció Guerra.

En este sentido, mencionó que Venezuela, entre 1999 y 2020 recibió más de 950 mil millones de dólares por concepto de renta petrolera. “El problema no ha sido que no haya habido plata sino el despilfarro y un modelo político que arrasó con Venezuela”, aseguró.

En el año 2004, el expresidente Hugo Chávez retiró a la misión del FMI de Venezuela y amenazó con retirarse de dicho organismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.