23.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

José Guerra sostiene que se debe recuperar dinero venezolano en el FMI

Detalló que el país tiene al menos 5 mil millones de dólares en el ente financiero, que no reconoce a Maduro como presidente y por tanto, no entregará dichos fondos

-

Caracas.- Este miércoles 8 de septiembre, el diputado y economista José Guerra explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene asignados unos 5.000 millones de dólares a Venezuela, que no han sido entregados porque el organismo no reconoce a Maduro como presidente de la República.

En un hilo en Twitter hizo mención a los Derechos Especiales de Giro que de discuten en las reuniones entre la oposición y el gobierno de Maduro en México, explicando que estos se refieren a la moneda de cuenta del ente financiero internacional.

“Como no hay reconocimiento a Maduro no hay desembolso, pero ese dinero es de Venezuela y hay que recuperarlo”, sentenció Guerra.

En este sentido, mencionó que Venezuela, entre 1999 y 2020 recibió más de 950 mil millones de dólares por concepto de renta petrolera. “El problema no ha sido que no haya habido plata sino el despilfarro y un modelo político que arrasó con Venezuela”, aseguró.

En el año 2004, el expresidente Hugo Chávez retiró a la misión del FMI de Venezuela y amenazó con retirarse de dicho organismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a