26.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

José Guerra sobre inflación anual de 815.194 %: «No hay salario que aguante esa pela»

-

Caracas.- Frente a una inflación anual de 815.194 % «no hay salario, pensión, ahorro o jubilación que aguante esa pela«, advirtió el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra.

La Asamblea Nacional registró el lunes 10 de junio una desaceleración de la inflación en mayo, al ubicarla en 31,3 %, 13 puntos menos que la registrada en abril, cuando alcanzó 44,7 %.


LEE TAMBIÉN: 


COMISI{ON DE FINANZAS ANUNCIÓ QUE INFLACI{ON DE MAYO FUE DE 31,3 %

El parlamentario y economista precisó que la capacidad de compra del bolívar sigue siendo nula ante la ausencia de políticas que frenen el aumento imparable de los precios.

«De allí la caída del consumo y el aumento de la pobreza», escribió en su cuenta de Twitter.

Ante estos hechos, Guerra insistió en la urgencia de un cambio político.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a