28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

José Guerra: propuesta de ventas de empresas públicas representa una derrota al socialismo

El economista y profesor universitario, José Guerra, utilizó sus redes sociales para responder a la propuesta de Maduro de ofertar acciones de empresas públicas en la bolsa de valores

-

Caracas.- El economista y profesor universitario, José Guerra, reaccionó a las declaraciones del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien anunció que las empresas públicas ofertarán sus acciones en la bolsa de valores. Pues, a juicio de Guerra, todas las empresas del Estado están quebradas.

«La propuesta representa una derrota y el funeral del socialismo del siglo XXI como lo había concebido Chávez con la estatización de la economía. Todas las empresas del Estado están quebradas», dijo Guerra en su cuenta de Twitter, este jueves, 12 de mayo.

Maduro: empresas públicas ofertarán acciones en la bolsa de valores

El economista agregó que ningún empresario querrá invertir en alguna empresa del Estado, pues no se le garantizará seguridad. «Quién o quiénes van a poner su capital con una participación minoritaria para que las empresas las sigan manejando quienes las quebraron? Algunas de esas empresas están en litigio porque no pagaron a sus dueños. No luce viable», agregó.

Guerra cuestionó que desde hace más de 10 años no se conoce el estado financiero de las empresas publicas «De esas empresas no se conoce nada. No publican sus estados financieros desde hace más de 10 años. En cualquier caso la mejor política es un proceso de reprivatización total, ordenado y transparente asegurando una participación a los trabajadores», finalizó.

El pasado miércoles, 11 de mayo, Nicolás Maduro manifestó: «Necesitamos capital para el desarrollo de las empresas públicas; a partir del lunes se va a empezar a concretar la orden que di el año pasado».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a