22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

José Guerra: El gobierno de Maduro está «sacando el poco oro que queda en el BCV»

-

Caracas.- José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro «está sacando el poco oro que queda» en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Guerra añadió que, de 850 toneladas repatriadas en 2012, «quedan apenas 86″.


LEE TAMBIÉN: 

ECONOMISTAS ESTIMAN QUE EL BOLÍVAR SEGUIRÁ PERDIENDO VALOR FRENTE AL DÓLAR

«#CerradoElBCV. Para que tengamos idea de lo grave de la situación del oro. Cuando Chavez ordenó repatriar el oro en 2012 se trajeron 850 toneladas. Hoy quedan apenas 86 toneladas. Esas son las que están sacando. #Alerta», escribió Guerra en su cuenta de Twitter el lunes 22 de abril.

El parlamentario aseguró además que el BCV cumplió 28 días hábiles «cerrado» el lunes 21 de abril.

Al respecto, Guerra defendió la tesis de que la paralización de sus funciones básicas permite al instituto emisor sacar el oro de sus bóvedas.

«Hay electricidad y agua y el BCV sigue cerrado y sus funciones básicas paralizadas. Cada vez cobra mas fuerza la tesis de que están sacando el poco oro que queda. Alerta», agregó Guerra en otro tuit.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a